GUÍA TÉCNICA PARA LAS
ESCUELAS DE FÚTBOL
D.T. Prof.Orengo Massimo 2011 de la Academia Internacional de
futbol Orengo Massimo;Academia Italiana de
futbol. Y Club Entrenador de futbol Internacional ( En facebook)
El entrenador de la escuela
de fútbol
Formar y educar a los jóvenes para el fútbol no
es "una tarea sencilla.
El entrenador debe ser capaz de mezclar la calidad "técnico, táctica, educativo, psicológico y de comunicación, teniendo siempre en cuenta las etapas de la edad" de los jóvenes futbolista. Debe tener un conocimiento de temas relacionados con la dinámica de aprendizaje motor, teniendo en cuenta los procesos que gobiernan la maduración física y de los períodos sensibles que son la base del desarrollo biológico de aprendizaje, especialmente
Capacidad de "coordinativa para la ejecución de los gestos técnicos
El entrenador debe ser capaz de mezclar la calidad "técnico, táctica, educativo, psicológico y de comunicación, teniendo siempre en cuenta las etapas de la edad" de los jóvenes futbolista. Debe tener un conocimiento de temas relacionados con la dinámica de aprendizaje motor, teniendo en cuenta los procesos que gobiernan la maduración física y de los períodos sensibles que son la base del desarrollo biológico de aprendizaje, especialmente
Capacidad de "coordinativa para la ejecución de los gestos técnicos
El técnico debe ser consciente que su trabajo
tiene un valor educativo,
entonces debe ser capaz de proponer el trabajo teniendo en cuenta las
características de todas las "edades, para no cometer errores que ponen en
peligro el potencial de crecimiento del niño. (Tratar niños y muchachos como pequeños
adultos, con un programa educativos adecuados para) grandes y pequeños
en cantidad sólo perjudica el crecimiento, no sólo técnica, sino también
psicológica de los adolescentes y niños.
Muchos entrenadores están en errores con los
métodos erróneos de la enseñanza de los
jóvenes, la realidad no puede
"hacer a meno de su matriz
educativa que difiere radicalmente de los métodos anteriores utilizados con
adultos
El Entrenador debe formar a los jóvenes desde el punto de vista educativo y desarrollar las habilidades y la formación "técnico - tácticas y motora que el futbol necesita. Un bueno entrenador de fútbol juvenil y las escuelas en particular, debe de enseñar con sencillez" los objetivos educativos y el método tanto individual como en equipo.
El Entrenador debe formar a los jóvenes desde el punto de vista educativo y desarrollar las habilidades y la formación "técnico - tácticas y motora que el futbol necesita. Un bueno entrenador de fútbol juvenil y las escuelas en particular, debe de enseñar con sencillez" los objetivos educativos y el método tanto individual como en equipo.
Para alcanzar estos
objetivos, el entrenador de la escuela de fútbol debe influir en la atención de
los niños a través de estrategias de comunicación y el comportamiento:
Él siempre tendrá que "hablar en plural: "Hemos perdido,… que queremos lograr…., tenemos que mejorar….
Establecer reglas de la vida común y subrayare en los comportamientos positivos, fomentar un comportamiento altruista, desalentar conductas individualistas, estimular la participación de los niños, fomentar oportunidades de estar juntos.
Él siempre tendrá que "hablar en plural: "Hemos perdido,… que queremos lograr…., tenemos que mejorar….
Establecer reglas de la vida común y subrayare en los comportamientos positivos, fomentar un comportamiento altruista, desalentar conductas individualistas, estimular la participación de los niños, fomentar oportunidades de estar juntos.
El entrenador tendrá que:
Conocer las técnicas del juego y las etapas por las que la enseñanza se enmarca.
Motivar y apoyar a los intereses individuales y de Grupo, la creación de condiciones favorables para alcanzar los objetivos fijados por el control del tiempo y el espacio
Programar un plan de trabajo que incluye metas para alcanzar el contenido y los métodos de enseñanza "para proponer, las variables que se incluirán en las auditorías y evaluaciones que se hicieron cuando se considere oportuno.
Conocer las técnicas del juego y las etapas por las que la enseñanza se enmarca.
Motivar y apoyar a los intereses individuales y de Grupo, la creación de condiciones favorables para alcanzar los objetivos fijados por el control del tiempo y el espacio
Programar un plan de trabajo que incluye metas para alcanzar el contenido y los métodos de enseñanza "para proponer, las variables que se incluirán en las auditorías y evaluaciones que se hicieron cuando se considere oportuno.
después de cada sesión de
entrenamiento a la pregunta que debemos hacernos es:
Como ya he planeado?
El objetivo se ha logrado?
¿Cómo eran mis necesidades personales (la serenidad ", gana de entrenar), antes de empezar?
Lo que me has metido en dificultad cómo he resuelto los problemas que ocurrieron
Como ya he planeado?
El objetivo se ha logrado?
¿Cómo eran mis necesidades personales (la serenidad ", gana de entrenar), antes de empezar?
Lo que me has metido en dificultad cómo he resuelto los problemas que ocurrieron
A medida que han motivado las diversas
propuestas de trabajo?
Como le expliqué las diversas
propuestas de trabajo
cuanto tiempo que dedica al desarrollo de:
-Capacidad condicional "
-Capacidad de coordinación
- capacidades técnicas?
- Capacidad de "colaboración en sus primeras etapas del juego?
-Capacidad condicional "
-Capacidad de coordinación
- capacidades técnicas?
- Capacidad de "colaboración en sus primeras etapas del juego?
Como mis comentarios han sido positivos en el
desarrollo de la formación? yo era un buen ejemplo?
Lo que han contribuido a la mejora del grupo y las relaciones interpersonales
¿Cuánto tiempo he dedicado a los juegos de imaginación de los niños
Con cual clima psicológico a la que asistieron los chicos?
Lo que han contribuido a la mejora del grupo y las relaciones interpersonales
¿Cuánto tiempo he dedicado a los juegos de imaginación de los niños
Con cual clima psicológico a la que asistieron los chicos?
Cómo y cuándo
el preparador físico colabora con El entrenador
en resumen:
TAREAS EDUCATIVA: Realizados en el campo como estaba previsto
en el desarrollo de la capacidad "motor de coordinación y condicional.
TAREAS DE ORGANIZACIÓN: en colaboración
con el director técnico, verifica los
aspectos educativos y organizativos de la actividad
psicomotor función
capacidad de aprendizaje de entre7 a
12 años ... 14-15
capacidad "de la diferenciación y el control entre 7 -12 años 14-15 ..
la capacidad para responder a los estímulos visuales y acústicas entre 7-11 años
capacidad de "orientación en el espacio entre los 6-15 años
capacidad "de ritmo entre 6-13 años
capacidad "de equilibrio entre 9-13 años
condición física
Resistencia a partir de los 6 años
fuerza entre los 8 años en adelante
rapidez "entre el 6-15yo
capacidad de aprendizaje de entre
capacidad "de la diferenciación y el control entre 7 -12 años 14-15 ..
la capacidad para responder a los estímulos visuales y acústicas entre 7-11 años
capacidad de "orientación en el espacio entre los 6-15 años
capacidad "de ritmo entre 6-13 años
capacidad "de equilibrio entre 9-13 años
condición física
Resistencia a partir de los 6 años
fuerza entre los 8 años en adelante
rapidez "entre el 6-15yo
Calidad "afectivo-cognitivo a partir de 7 años en adelante
quiero aprender de 6 - 13 años
REQUISITOS Y CALIDAD FUNDAMENTAL DEL ENTRENADOR
El
entrenador es el "DIRECTOR (Regista) de las NECESIDADES
PRIMARIAS del los jóvenes Jugadores
JUGAR:- para divertirse - para aprender - - usar la cabeza (Actividad 'cognitiva), - para estar con los otros (socialización) - el uso de su cuerpo (Motricidad)
El entrenador debe ser capaz de: Evaluar, elegir, decidir y intervenir. E, sin embargo, es esencial que su Propia autoridades "se basa en las habilidades y competencia que será reconocida da los niños, su acción tiene que transmitir confianza. Resultará "por lo tanto," importante y esencial desde los primeros encuentros, reportarse bien con todo lo equipo y con el single. Jugador, instaurare una relación de estima y respeto reciproco.che entonces tendrá que se mantenga y consolide para toda la temporada
JUGAR:- para divertirse - para aprender - - usar la cabeza (Actividad 'cognitiva), - para estar con los otros (socialización) - el uso de su cuerpo (Motricidad)
El entrenador debe ser capaz de: Evaluar, elegir, decidir y intervenir. E, sin embargo, es esencial que su Propia autoridades "se basa en las habilidades y competencia que será reconocida da los niños, su acción tiene que transmitir confianza. Resultará "por lo tanto," importante y esencial desde los primeros encuentros, reportarse bien con todo lo equipo y con el single. Jugador, instaurare una relación de estima y respeto reciproco.che entonces tendrá que se mantenga y consolide para toda la temporada
Me parece tan "obvio, por tanto, que en la evolución continua del futbol y los
conocimientos pedagógicos relacionados con los programas de enseñanza, la
figura del entrenador, tendrá que" actualizar en consonancia con estos y
otros procesos de desarrollo.
Si usted decide dedicar su tiempo a entrenar a los niños deben tener una gran pasión por el futbol juvenil y los jóvenes, porque "a menudo se encuentra trabajando en condiciones difíciles, tales como:
La gestión de un grupo demasiado grande y no homogéneo, y la falta de instalaciones y herramientas. El estudiante debe ser considerado como el sujeto y no objeto de la atención y el trabajo del entrenador
Si usted decide dedicar su tiempo a entrenar a los niños deben tener una gran pasión por el futbol juvenil y los jóvenes, porque "a menudo se encuentra trabajando en condiciones difíciles, tales como:
La gestión de un grupo demasiado grande y no homogéneo, y la falta de instalaciones y herramientas. El estudiante debe ser considerado como el sujeto y no objeto de la atención y el trabajo del entrenador
CALIDAD
'del entrenador que se puede mejorar: la pasión por el futbol y
los jóvenes, la capacidad para relacionarse; personalidad "equilibrada y
autosuficiente autoestima
CALIDAD DEL ENTRENADOR QUE SE PUEDE APRENDER
demostración de competencia técnica, la enseñanza de habilidades en la organización en el conocimiento del entrenamiento y la competencia, las habilidades de comunicación, el conocimiento pedagógico, de los factores técnico táctico y físico-motor, el conocimiento de las peculiaridades "de la escuela de fútbol competitivo.
Cada sesión de entrenamiento, cada ejercicio, cada etapa de la didáctica en general debe ser capaz de producir una adaptación positiva en el comportamiento de los niños y fomentar su participación activa que el crecimiento global, el progreso y cualquier deseo de seguir practicando esto lindísimo Ellos tendrán que vivir una creciente satisfactoria como resultado de una mayor capacidad para dominar la pelota, la habilidad de "utilizar conocimientos en el juego, de ser capaces de comprender mejor la evolución del juego y poder colaborar más" efectivamente con el entrenador y compañeros
demostración de competencia técnica, la enseñanza de habilidades en la organización en el conocimiento del entrenamiento y la competencia, las habilidades de comunicación, el conocimiento pedagógico, de los factores técnico táctico y físico-motor, el conocimiento de las peculiaridades "de la escuela de fútbol competitivo.
Cada sesión de entrenamiento, cada ejercicio, cada etapa de la didáctica en general debe ser capaz de producir una adaptación positiva en el comportamiento de los niños y fomentar su participación activa que el crecimiento global, el progreso y cualquier deseo de seguir practicando esto lindísimo Ellos tendrán que vivir una creciente satisfactoria como resultado de una mayor capacidad para dominar la pelota, la habilidad de "utilizar conocimientos en el juego, de ser capaces de comprender mejor la evolución del juego y poder colaborar más" efectivamente con el entrenador y compañeros
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